Vitamina D

Vitamina del Sol o Sunshine Vitamin

vitamindConocida como la Sunshine Vitamin o la Vitamina del Sol porque es producida por nuestro cuerpo cuando se expone a rayos ultravioletas.  La Vitamina D es un grupo de secosteroides solubles en grasa responsable por la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo. En los humanos los compuestos más importantes de este grupo son Vitamina D3 y Vitamina D2. Estas formas de vitamina se los puede obtener de una dieta y de suplementación, aunque la mejor forma de obtenerla es exponiédose al sol, o en su lugar, a cámaras de bronceado.

Se estima que los efectos de la Vitamina D influyen en más de 2000 genes del cuerpo humano y varios estudios clínicos asocian una buena ingestión de Vitamina D con la prevención de varias enfermedades.  Te preguntarás en qué no más influye una adecuada ingestión de Vitamina D?

  1. La Gripe.- Te has fijado que en épocas de frío y lluvia es cuando más hay casos de gripe? Una adecuada y regular exposición al sol te sube las defensas y te protege de gripes.
  2. Psoriasis.- Un estudio publicado por la central UK-PubMed descubrió que la Vitamina D es útil para el tratamiento de Psoriasis.
  3. Diabetes.- En un estudio realizado en Finlandia se dió cierta cantidad de Vitamina D3 de manera diaria a 10mil niños y se les hizo un monitoreo por 31 años y en todos su riesgo de tener Diabetes Tipo 1 se redujo en un 80%.
  4. Asma.- En un estudio realizado en Japon, se redujo drásticamente la cantidad de ataques de asma en niños cuando éstos recibían un suplemento de Vitamina D.
  5. Enfermedades Cardiovasculares.- La insuficiencia cardiaca congestiva se asocia con una deficiencia de Vitamina D. En un estudio realizado por la Universidad Harvard, se encontró entre enfermeras que mujeres con bajos niveles de Vitamina D tenían un riesgo de 67% de desarrollar hipertensión.
  6. Depresión.- Este desorden ha sido vinculado a la deficiencia de Vitamina D. En un estudio, se descubrió que manteniendo suficiente Vitamina D entre mujeres embarazadas y durante la niñez era necesario para satisfacer el receptor de VItamina D en el cerebro para desarrollar y mantener una apropiada función mental en la vida.
  7. Cáncer.- Investigadores de la Georgetown University Medical Center en Washington DC descubrieron una conección entre una alta ingestión de Vitamina D y reducido riesgo de cáncer al seno. Los resultados, presentados en la Asociación Americana de Estudio para el Cáncer, revelaron que dosis incrementadas de la Sunshine Vitamine o Vitamina del Sol estaban asociadas con una reducción del 75% en el crecimiento del cáncer y un 50% de reducción en tumores entre aquellos pacientes que ya tenían cáncer. De gran sorpresa fue la capacidad de la suplementación vitamínica en ayudar a controlar el desarrollo y crecimiento del cáncer de seno en especial del tipo que es sensible a estrógenos.

El tiempo recomendado para recibir los beneficios de la Sunshine Vitamin es exponerse sobre los 10min, por eso nuestras cámaras además de producirte un bronceado, te ayudan también a producir la tan necesaria Vitamina D. Algunas cámaras sacrifican la producción de Vitamina D para broncearte en menos tiempo, con la desventaja que no te ayudan a producir esta vitamina.